Publicado en

La nieve ofreció paisajes maravillosos en Jujuy

La nieve sorprendió a los jujeños para el deleite de los turistas que recorren la provincia del norte argentino.Ideal para pasear y sacar fotos.

En Jujuy, el frío vino con todo en el receso invernal, pero este fin de semana regaló un magnífico paisaje para que turistas y los propios jujeños disfruten. Es que en la zona comprendida por Guerrero, Termas de Reyes y el parque Provincial Potrero de Yala, nevó y los cerros quedaron completamente blancos.

Durante la fría noche en San Salvador de Jujuy se produjeron persistentes lloviznas, mientras que en la zona alta, más boscosa, fue la nieve la protagonista, y por sectores cubrió todo con su blanco manto.

El sábado en la mañana un video en las redes sociales «alertó» de la nevada en la zona, y mucha gente, en su mayoría turistas, recorrieron la zona para disfrutar del «helado» paseo.

Es que a lo largo del sinuoso camino, la ruta provincial 4, que conecta Termas de Reyes con la localidad de Yala, pasando por las vistosas lagunas, las temperaturas fueron variando entre los 2,5º y 4º, muy frío, pasando incluso por zonas en donde lloviznaba o caía nieve, como así también de densa neblina.

Las zonas más nevadas estuvieron comprendidas entre Termas de Reyes y el Abra de Salvear, casualmente el lugar donde hace poco menos de un mes había nevado; para luego «reanudar» en la laguna «Comedero» hasta la «Dasaguadero», donde el blanco de la nieve contrastó con la densa flora, y le puso un condimento especial al ya magnífico paisaje.

 

Duró poco

Esta vez los muñequitos no fueron los grandes protagonistas de la jornada, y es que si bien la nieve cubría grandes extensiones de terreno no fue copiosa la precipitación, sumado a que a lo largo de la mañana la llovizna se encargó de «limpiar», por zonas, el terreno nevado. De todas maneras, la nevada bastó para imprimir un verdadero paisaje de ensueño para el deleite de todos.

Desafortunadamente la nieve solo estuvo por unas horas, ya que por la tarde el sol volvió a asomar, y se esperaba que se imponga durante todo el fin de semana. En ese marco es que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cielo despejado con una mínima de 3º y una máxima de 13 para la jornada de sábado; en tanto que para el domingo se espera una jornada «veraniega» con temperaturas máximas que rondarán los 23º centígrados.

 

(diario El Tribuno/ Ignacio Igarzabal )

Comentarios