Publicado en

Boyadjian, sobre el aborto en el Senado: «Tendremos final abierto»

La senadora mopofista dialogó con Radio Fueguina tras una nueva jornada de debate en el Salón de las Provincias de la Cámara Alta.

El Senado continúa con las audiencias públicas sobre la legalización del aborto con la presencia de médicos y abogados que dan su visión sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados.

Durante la jornada que se desarrolló en el Salón de las Provincias expondrán 24 invitados, entre ellos, el director del Hospital Materno infantil Ramón Sardá, Eduardo Valenti y la ex diputada María Luisa Storani.

Tras una de estas ponencias, ((La 97)) Radio Fueguina entrevistó a la senadora mopofista Miriam Boyadjian, quien fue la primera parlamentaria de la provincia en adelantar su voto negativo a la normativa, cuando esta ni siquiera había pasado por la Cámara de Diputados.

En este sentido, Boyadjian no pudo llevar claridad a un escenario que, todos coinciden, será por demás peleado, y aseguró que «tendremos un final abierto» a la hora de la votación.

Cabe recordar que la Senadora fue la encargada de entregar las planillas con 100 mil firmas de argentinos de diferentes puntos del país que reclaman que el debate por el aborto se federalice.

En contrapartida al proyecto que se debate en la actualidad, la parlamentaria ha presentado junto a su par Federico Pinero una propuesta que, explica ella, es superadora: lleva el nombre de “El Estado se hace cargo y te acompaña” y apunta a la contención de las madres embarazadas y el niño por nacer.

Comentarios