Publicado en

Trabajadores de Audivic pedirían auxilio al Gobierno de Tierra del Fuego

Los operarios evalúan presentar un petitorio al Ejecutivo para que este se haga cargo de la deuda que la firma mantiene con sus empleados.

El conflicto en Audivic, lejos de extinguirse, aún parece estar distante de una posible resolución: los trabajadores siguen ocupando de forma pacífica la planta y no hay propuestas formales por parte de la empresa para solucionar la cuestión de los sueldos atrasados.

A raíz de esto, los operarios de la firma estarían evaluando presentar un petitorio al Gobierno de Tierra del Fuego para que este los auxilie con el pago de los salarios que Audivic adeuda (en algunos casos desde abril) y también del medio aguinaldo de junio.

La nota podría ser presentada en las próximas horas al Ejecutivo, solicitando que a su vez sea el propio el Gobierno el que luego le pida a Audivic que cancele la deuda con la gestión.

¿Desalojo?

Este lunes, el Ministerio de Trabajo realizó las primeras aproximaciones para lograr que los trabajadores dejen de ocupar la planta, aunque sin un pedido formal de desalojo.

Los operarios, en tanto, permanecen firmes en su intención y continúan compartiendo su angustia e incertidumbre en la nave que en su momento supo producir gran cantidad de aires acondicionados para el norte del país.

Sin medidas formales

A pesar de este cuadro de situación, desde la Unión Obrera Metalúrgica aún no han confirmado si adoptarán medidas de fuerza extremas, tal y como barajó en la mañana del lunes el líder de la UOM Oscar Martínez.

Es que ante los trabajadores, el «Zurdo» llegó a aventurar que los trabajadores están dispuestos a tomar las fábricas, cortar las rutas nacionales e incluso ocupar la Casa de Gobierno.

Comentarios