Publicado en

TN se volvió a burlar de los fueguinos y colmó la paciencia de Bertone

Animadores del canal macrista se rieron de la industria fueguina y la mandataria respondió en redes sociales. “Como Gobernadora voy a defender a todos los fueguinos contra estas provocaciones mediáticas”, enfrentó.

El ensañamiento del poderoso canal de cable TN y otros medios porteños con todo lo que tenga que ver con los fueguinos se ha hecho una cotidianeidad y esta vez fue la propia gobernadora de Tierra del Fuego quien salió a hacer expresión de su indignación.

Rosana Bertone publicó en su Facebook un largo escrito respondiendo a las “provocaciones mediáticas” y llamó a defender “juntos nuestra industria”.

La publicación de la mandataria en la red social sobrevino luego de que animadores de un espacio de entretenimientos del canal se burlaran groseramente de la industria de Tierra del Fuego (jugando con los términos “ensamblar” y “fabricar”) y hasta tomaran como objeto de risas a la bandera de la Provincia, equiparándola con la imagen de “una marca de electrodomésticos”.

Tras ello, Bertone escribió que “La industria fueguina está siendo atacada desde hace un buen tiempo de forma sistemática por parte de importantes periodistas y referentes políticos de gran injerencia en la opinión pública”.

“Opinar basados en falsas verdades no es otra cosa que mentir, y se miente mucho respecto a la realidad de Tierra del Fuego”, reprochó Bertone y advirtió que “No podemos permitir que vengan a nuestra provincia a reírse de nuestro pueblo”.

Sin descartar móviles políticos o económicos en las agresiones, subrayó que “Atacar a la industria de Tierra del Fuego es atacar el sacrificio de los trabajadores y sus familias, su historia y su identidad”.

“Los que hablan de nosotros imaginan a los fueguinos como meros ensambladores de productos hechos en otros países. Los invito a ver con sus propios ojos qué es lo que ocurre en nuestras fábricas”, ofreció.

Agrega el posteo que “Como Gobernadora voy a defender a todos los fueguinos contra éstas provocaciones mediáticas. No las aceptaremos mansamente como se espera”. “Nuestra industria no es sólo trabajo y producción, es patria, es identidad y es soberanía”, definió.

 

El “mal momento” del «especialista en clima» Bianco

“Dijimos ‘ensamblar’ y casi nos matan”, alarmó desde Ushuaia el movilero de TN José «pintita» Bianco, quien había llegado a la capital provincial para realizar, supuestamente, un informe sobre el clima en la ciudad.

En diálogo con dos conductores apostados en los estudios en Buenos Aires, y mientras la cámara apuntaba a la bandera de la Provincia, el notero se permitió bromear groseramente acerca del pabellón, confundiendo incluso Tierra del Fuego con Ushuaia “Ya parece una marca de electrodomésticos, no?, la bandera de Ushuaia” (sic), preguntó, en referencia a los colores de la bandera, similares a los de la clásica etiqueta que llevan los productos fabricados en la zona promocionada.

Entre risas,apuntó que “nos quedan 12 horas acá, así que por 12 horas ‘se fabrican’”, se resignó, dejando en el aire la sugerencia de haber pasado “un mal momento” por haber usado el término “ensamblar”. A pesar de ello, no existió denuncia alguna de que pudiera haber sido agredido o maltratado durante su estancia en Tierra del Fuego. (escuchar audio)

 

 

El texto de Bertone en Facebook

BASTA DE MENTIRAS, DEFENDAMOS JUNTOS NUESTRA INDUSTRIA

La industria fueguina está siendo atacada desde hace un buen tiempo de forma sistemática por parte de importantes periodistas y referentes políticos de gran injerencia en la opinión pública.

Todos ellos merecen mi respeto, como todo mi pueblo merece el de ellos. Opinar basados en falsas verdades no es otra cosa que mentir, y se miente mucho respecto a la realidad de Tierra del Fuego. No podemos permitir que vengan a nuestra provincia a reírse de nuestro pueblo.

Creo que los ataques se deben, en su enorme mayoría, al desconocimiento. Habrá otros que tengan intereses políticos o económicos en desmedro de los intereses de los argentinos. Atacar a la industria de Tierra del Fuego es atacar el sacrificio de los trabajadores y sus familias, su historia y su identidad.

El desarrollo de una sociedad más justa no lo logran los pregoneros del ajuste, sino que lo logran la producción, el trabajo y la inclusión.

Todos los meses llegan cerca de 600 argentinos a buscar un mejor futuro en estas tierras, a buscar trabajo. Les pido a todos los que opinan que lo hagan con objetividad, sin odio y con sinceridad.

Los invito a visitar nuestra provincia, a recorrer las fábricas de Tierra del Fuego, a descubrir el nivel de tecnología e infraestructura instalada y la capacidad de nuestros recursos humanos.

En Tierra del Fuego se fabrican televisores, aires acondicionados, microondas, lavarropas, equipos de audio, autopartes y celulares casi al mismo tiempo que en países a la vanguardia tecnológica, como Corea del Sur y Japón.

Los que hablan de nosotros imaginan a los fueguinos como meros ensambladores de productos hechos en otros países. Los invito a ver con sus propios ojos qué es lo que ocurre en nuestras fábricas.

Somos los que hacemos la Nación, los que luchamos por la soberanía todos los días. Somos las Malvinas y la Antártida Argentina. Sepan todos que la Ley 19640 no es una dádiva que se nos dio, es justicia y es derecho.

Como Gobernadora voy a defender a todos los fueguinos contra éstas provocaciones mediáticas. No las aceptaremos mansamente como se espera. Nuestra industria no es sólo trabajo y producción, es patria, es identidad y es soberanía.

Como todo fueguino, no nos dará la vida para defenderlas trabajando más que nunca: hemos escuchado sus palabras, vuelvo a invitarlos a conocer lo hecho por gente que no baja los brazos nunca ni baja la mirada ante nadie.

 

Comentarios