Publicado en

Bertone presidió el lanzamiento de la temporada invernal en Ushuaia

En el complejo Cerro Castor, la gobernadora, junto al vicegobernador Arcando, asistió a la tradicional bajada de antorchas.

En el Centro Invernal de Esquí Cerro Castor, la gobernadora de la Provincia, participó de la tradicional bajada de Antorchas dando inicio a la temporada de invierno 2018. Además, reconoció a deportistas fueguinos e inauguró la nueva pista de patinaje del complejo invernal.

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, junto al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y demás autoridades provinciales, inauguró formalmente la temporada invernal 2018. También participó Luis Castelli, Presidente del INFUETUR; el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo, entre otros.

El evento se desarrolló en el Centro de Esquí Cerro Castor y contó con la tradicional bajada de antorchas a cargo de más de 70 esquiadores que le dieron color a la noche. Junto a Juan Carlos Begué, propietario del complejo, la gobernadora reconoció al esquiador fueguino Matías Zuloaga, competidor de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur.

Además, se estrenó el nuevo edificio con confiterías, y la nueva pista de patinaje sobre hielo.

El evento fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia y para todo el pais por medio de la Televisión Pública Nacional.

Un muy buen invierno

Durante el evento, Rosana Bertone, manifestó sentirse “emocionada” por la cantidad de gente que participó del evento y agradeció al empresario fueguino por “hacer crecer a la ciudad de Ushuaia”.

“Ushuaia tiene un muy buen invierno, esto es una bendición, tener esta nieve en este paraíso natural. Tenemos que vivir este invierno a full y no renegar ni un momento, ni cuando hace -10°C, ni cuando cae nieve. El invierno genera trabajo genuino para todos los fueguinos”, expresó la gobernadora.

También aprovechó para agradecer a todos los habitantes de la provincia “la paciencia que tienen cuando a veces se nos dificulta algo con la llegada del invierno” y deseó a todos los centros invernales “una muy exitosa temporada”.

Por último, la mandataria, agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, y a la Cámara de Comercio. También tuvo una mención especial para con el diputado Nacional Alejandro Grandinetti.

Por su parte, Juan Carlos Begué, agradeció la presencia de la gobernadora y los funcionarios provinciales y afirmó que todos los años apuesta a “seguir mejorando el producto para que Tierra del Fuego tenga una temporada invernal cada vez mejor, haya más trabajo, más ocupación hotelera y más personas en los restaurantes de la Provincia”.

Comentarios