Publicado en

El Gobierno de Tierra del Fuego quiere extender el Régimen de Promoción hasta el 2073

Lo confirmó el ministro de Gobierno José Luis Álvarez. «Tenemos la intención férrea de defender y sostener la 19640», sostuvo en diálogo con Radio Fueguina.

El ministro de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que el Ejecutivo tiene la intención de solicitar la extensión de la Ley 19640 hasta el 2073.

La normativa, que promueve la promoción económica en nuestro territorio, tiene fecha de vencimiento y hasta ahora no forma parte de la agenda política del Gobierno de Mauricio Macri, tal y como señaló en reiteradas oportunidades el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Sin embargo, Álvarez sostuvo que por parte del Ejecutivo local existe «la intención férrea de defender, sostener y extender hasta el 2073» la Ley 19640.

Consultado sobre proyectos en ese sentido, el Ministro aseguró que lo importante es conseguir «la voluntad de las provincias», ya que para lograr dicha prórroga sólo es necesario un decreto de la Presidencia.

«Lo venimos planteando desde el inicio de la gestión: vienen por ajustes, pero vamos a dar la discusión y la pelea para defender a los fueguinos», manifestó Álvarez, quien se mostró crítico hacia quienes vapulean el régimen que hizo posible la radicación de miles de vecinos en la provinica: «Hay una intención de poner como un mal ejemplo a Tierra del Fuego, pero estamos acostumbrados a que nos miren mal; no entienden que esto es una cuestión de soberanía».

Comentarios