Publicado en

Bélgica le dio vuelta un partidazo a Japón y ya está en cuartos

Bélgica está en los cuartos de final del Mundial de Rusia tras protagonizar una gran remontada ante Japón (3-2) y ahora se medirá a Brasil.

Bélgica está en los cuartos de final del Mundial de Rusia tras protagonizar una gran remontada ante Japón (3-2) y ahora se medirá a Brasil. Tras llegarse al descanso sin goles, la segunda parte fue sencillamente memorable. Los nipones se adelantaron con un 0-2 gracias a dos goles en cuatro minutos, pero la selección dirigida por el leridano Roberto Martínez empató también en un abrir y cerrar de ojos antes de sellar su pase con un tanto de Nacer Chadli en la última jugada de un extraordinario encuentro.

Roberto Martínez, tras la rotaciòn masiva del partido ante Inglaterra, volvió a confiar en su once titular con la novedad del central Vincent Kompany, ya recuperado de la lesión muscular con que llegó al Mundial. Akira Nishino también recuperó su alineación tipo dejando de lado los inventos que casi le costaron la clasificaciòn ante Senegal y recuperó aShinji Kagawa,Takashi Inui, Genki Haraguchi y Yuya Osako, quienes revolucionaron el partido.

Japón sorprende desde el inicio

Japón ya sorprendió de inicio con una presiòn alta que impidió a Bélgica asumir el control hasta el minuto 25. Fue a partir de entonces y hasta el descanso cuando los Eden HazardKevin de Bruyne y Dries Mertenspudieron exhibir al fin sus cualidades para poner continuos balones al área pero sin generar ocasiones claras. como un disparo centrado deHazard y otro con rosca de Mertens que no sorprendieron a Eiji Kawashima.

Comentarios