Publicado en

La AFA busca la forma de sacarse de encima a Sampaoli

El DT, mientras tanto, quiere escapar a la reunión de evaluación para seguir en el cargo. Para echarlo, deben pagarle 20 millones de dólares.

El entrenador Jorge Sampaoli quiere escapar a la reunión de evaluación con la intención de seguir en el cargo, mientras que AFA busca las formas legales y económicas para dar por finalizado el ciclo, luego de la eliminación ante Francia en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

Fue un domingo -otra vez- de rumores por las redes sociales, pero fuentes de ambos sectores le negaron a NA que haya habido un pedido de renuncia por parte del presidente de AFA Claudio «Chiqui» Tapia a Sampaoli en el predio de Bronnitsy, búnker albiceleste en el Mundial.

A la espera del retorno a Buenos Aires de la delegación, sería entre lunes a la noche y martes a la mañana, Sampaoli analizó junto a su cuerpo técnico la actuación de la Selección en Rusia 2018.

Desde la AFA aseguraron que no se tomará ninguna decisión antes de que sus autoridades se reúnan con el fracasado técnico, tras su regreso a Buenos Aires.

 

Millones de dólares

Sampaoli tiene un contrato firmado hasta el final de las eliminatorias para Qatar 2022 con una renovación automática en caso de clasificar a ese Mundial. Sin embargo, tiene una cláusula de salida unilateral luego de la Copa América 2019. Si la AFA decidiese romper con ese vínculo de forma anticipada, deberá abonar 20 millones de dólares en concepto de indemnización.

Comentarios