Publicado en

Problemas de energía afectaron la atención en los pasos fronterizos

En las últimas horas, decenas de fueguinos se vieron afectados por la medida. A última hora de este domingo, los problemas fueron solucionados y la atención es normal.

En las últimas horas, decenas de vecinos y transportistas quedaron varados en el puesto fronterizo de Monte Aymond, ya que los pasos argentinos no contaban con la energía suficiente para hacer funcionar los equipos allí apostados.

Así se lo aseguraron las autoridades chilenas a los afectados, que debieron esperar por espacio de varias horas hasta que un generador llegó al Paso Integración Austral (Santa Cruz) y permitió regular la situación.

Sin embargo, estos problemas ya fueron solucionados, ya que la propia Secretaría de Límites y Fronteras de Tierra del Fuego emitió un comunicado señalando que la atención es normal.

El comunicado

El Gobierno de la Provincia, a través de Secretaría de Coordinación de Límites y Fronteras, comunica a la comunidad que habiéndose solucionado los inconvenientes en el suministro de energía de los Pasos Fronterizos Integración Austral (Santa Cruz) y Monte Aymond, el horario de atención de hoy sería hasta las 22:00 hs. En tanto, desde este lunes, se volverá al turno habitual de 8:00 a 22:00 hs.

Comentarios