Publicado en

Duro golpe al bolsillo: Así quedaron los combustibles en Río Grande tras el aumento

Ya rige la nueva suba que había adelantado el Gobierno nacional. Tierra del Fuego está en el podio de los distritos más perjudicados por el aumento en las naftas. Los aumentos fueron de entre el 6% y el 9%. La nafta Infinia quedó al borde de los $27.

En las últimas horas y tal como estaba previsto, las estaciones YPF de todo el país volvieron a aumentar el litro de combustibles, esta vez a razón de entre un 3,5% y un 5%.

Según se informó desde el Gobierno nacional, la suba responde a una modificación en los impuestos que el país carga a este tipo de servicios.

Sin embargo, y tal y como había ocurrido en los anteriores aumentos, los combustibles en Río Grande se dispararon más que la media: los combustibles premium aumentaron $2 (en el caso de la Infinia Diesel) y un 9% en la Nafta premium.

Los precios
  • La nafta Súper pasó de $20,78 a $22,01 (aumento del 6%)
  • La Infinia rompió el techo de los $25 y se disparó a $26.99 (aumento del 9%)
  • En tanto, las naftas Diesel se fijaron a $20,79 la Ultra y la Infinia Diesel a $24,60
Tierra del Fuego, entre los más afectados por la suba de los combustibles

La provincia de Tierra del Fuego se encuentra en el ranking de los distritos que más sufren la escalada en los precios de los combustibles desde la asunción de Mauricio Macri, de acuerdo al último informe elaborado por la Fundación Mediterránea.

 

Comentarios