El histórico debate por la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina entró en tiempo de descuento y las tensiones atraviesan las últimas horas, en una pelea voto a voto, con denuncias cruzadas de presiones sobre los legisladores. El debate llegará por primera vez al recinto de Diputados este miércoles. La sesión se iniciará a las 11, y se prevé que se extienda unas veinte horas, hasta las siete de la mañana del jueves.
Publicado enLocales
Aborto: A días de una jornada clave, ¿cómo votarán los diputados fueguinos?
Los parlamentarios kirchneristas votarían en bloque, en tanto que entre los representantes de Cambiemos hay un indeciso.
Será una sesión especial, para tratar la legalización del aborto como único tema. En dar el debate, hay acuerdo entre todas las bancadas. Sin embargo, hay bloques que profesarán el «verticalismo», en tanto otros dieron libertad a sus parlamentarios para definirse en uno de los temas más polémicos del año.
¿Y los diputados fueguinos?
De los cinco representantes fueguinos en la Cámara Baja del Congreso, habría tres votos a favor, uno en contra y uno a definirse en las próximas horas, de acuerdo a las declaraciones realizadas por los propios diputados en las últimas semanas.
Analuz Carol y Matías Rodríguez, ambos del Frente Para la Victoria, en reiteradas oportunidades hicieron mención al proyecto y manifestaron su apoyo a la normativa que se pretende aprobar este miércoles.
Por otro lado, Martín Pérez, del mismo bloque, recién hace pocas horas decidió expresarse y dio a entender que se trata de una cuestión de «salud pública», inclinando su voto al «SI».
En el bloque de Cambiemos, la situación es diametralmente opuesta: el diputado Gastón Roma señaló en varias ocasiones que está en contra del aborto y «a favor de las dos vidas», por lo que votará por la negativa.
En tanto, Héctor «Tito» Stefani aún no está decidido y así se lo hizo saber a ((La 97)) Radio Fueguina al ser consultado, por lo que a esta hora permanece entre el grupo de «indecisos» que terminará por definir el resultado de la votación.
Comentarios