Publicado en

Personal de Aduana comienza medidas de fuerza y paraliza las fronteras por 48 horas

Hasta el sábado no ingresarán camiones a Tierra del Fuego desde el continente. Sólo habrá «guardias mínimas» y no se atenderán colectivos de turismo

El personal de la Aduana agrupado en el Sindicato Único del Personal Naiconal de Aduana (SUPARA) confirmó la medida de fuerza que  tendrá lugar entre hoy jueves 28 y mañana viernes 29 de junio  por reclamo de mejoras salariales.

Según informó la referente del Sindicato a ((La 97)) Radio Fueguina, Silvia Gomis, el paro se iniciará a las 00 horas de este jueves con presencia en los lugares de trabajo pero «sin la prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil». En tanto, el viernes el paro continuará sin presencia en los lugares de trabajo.

A pesar de esto, se advirtió  que «habrá una guardia mínima para atención de urgencias», aunque dejaron en claro que «no habrá atención de camiones de carga, ni ómnibus ni gente por turismo».

Las medidas de fuerza continuarán la semana que viene, los días jueves 5 y viernes 6 de julio con la misma modalidad. Ambos días será sin presencia en los lugares de trabajo.

Comentarios