Publicado en

Con apoyo del vicegobernador Arcando, la Selección nacional de Talla Baja llegó a Río Grande

El seleccionado de futbol integrador, que se consagró campeón del mundo en Brasil, participó de dos jornadas solidarias en el gimnasio Muriel. Emoción y proyectos, tras los partidos amistosos.

En su recorrida por toda la provincia, el seleccionado nacional de futbol de talla baja participó de dos jornadas solidarias en Río Grande.

Tras su feliz paso por Ushuaia, donde fueron agasajados por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, los integrantes del equipo que se consagró campeón del mundo en Brasil protagonizaron dos encuentros amistosos, el domingo con la Selección Sub 15 de Fútbol de Salón y el lunes frente a la Selección de Fútbol Femenino de Río Grande.

En el marco de promesas y proyectos que se negó a anunciar por ahora “pero serán muy importantes para el Futbol de Salón”,

Arcando explicó el motivo de la visita del seleccionado: “La intención es sumar jugadores que se integren al equipo de talla baja e incentivar a la práctica deportiva a todos aquellos que se encuentran en sintonía con ellos”, Al menos un jugador fueguino se integrará al equipo y entrenará con ellos a donde vayan.

Destacando el gran valor del plan inclusivo en el proyecto “Selección de Fútbol de Talla Baja”, el Vicegobernador subrayó que “no es solo en el fútbol de salón, sino en otras disciplinas en las que quieren incursionar e integrar a todas las personas”.

 

Un proyecto ambicioso

El Seleccionado forma parte de un proyecto que nació en 2011 “con la premisa de integrar a las personas que tienen acondroplasia, el trastorno de crecimiento de los huesos que provoca el tipo más común de enanismo”.

Entre sus logros más destacados, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les otorgó -en 2016- la indumentaria oficial. Aunque el primer acercamiento con la dirigencia tuvo lugar en junio del año pasado, cuando el presidente Claudio Tapia recibió a los jugadores en Ezeiza y les brindó su apoyo.

En setiembre del año pasado, la selección de “bajitos” participó de un torneo organizado por Argentina, Brasil y Paraguay, con miras a concretar el Campeonato Mundial de Talla Baja.

En la final, disputada en el estadio Tijuca de Río de Janeiro, el conjunto albiceleste derrotó 6 a 4 al de Brasil y se coronó campeón.

Feliz y esperanzado

Entre los 15 jugadores del singular seleccionado se destaca con brillo propio Brian Bulay, quien además es actor y se refiere con orgullo a su participación en la exitosa serie de TV “El Marginal”, cuya segunda parte se estrenará el próximo 17 de julio.

Bulay, con sencillez y mucha humildad, admite que visitar Tierra del Fuego es un sueño cumplido y que el deporte inclusivo “Nos ha llevado por partes y lugares” que no imaginó y “es muy lindo” todo lo que le sucede.

Dejó un mensaje positivo para sus iguales “no se tiene por qué sentir discriminados por nadie y por nada”. “Por eso yo me integré a esta selección, para demostrar que se puede”, alentó.

 

 

 

 

 

Comentarios