·

Río Grande adhiere al Pañuelazo Federal de este martes

En coincidencia con manifestaciones que tendrán lugar en todo el país, Río Grande se vestirá nuevamente de verde. Esta vez será para pedir la fecha del debate del proyecto en el Senado.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará el martes próximo un pañuelazo federal para pedir que “no se dilate” en el Senado la discusión del proyecto que obtuvo la media sanción de Diputados.

La movilización principal se llevará a cabo frente al Congreso nacional y en simultáneo en las principales plazas del país.

En Río Grande, integrantes de la campaña convocaron al pañuelazo para este martes a las 18:30 horas, en la Torre de Agua, frente a la Plaza Almirante Brown.

«Sin dilaciones»

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que “no habrá dilaciones” en el tratamiento del proyecto de ley sobre el aborto en el Senado y estimó que “en un mes y medio” estaría en condiciones de votarse en el recinto la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados el 14 de junio.

La presidenta del Senado fue cuestionada por su decisión de enviar el proyecto a cuatro comisiones en lugar de a dos.

En una reunión que mantuvo en forma privada en la quinta presidencial de Olivos con una de las representantes de la Campaña por el Aborto Legal, la actriz Dolores Fonzi, Michetti estimó que en “un mes y medio” la iniciativa estaría en condiciones de llegar al recinto.