Publicado en

Bertone repudió expresiones de Fernández Meijide sobre la industria fueguina

La ex funcionaria de la Alianza calificó como “parasitaria” la actividad fabril en Tierra del Fuego y cuestionó las “negociaciones” con los sindicatos. Durísima respuesta de la Gobernadora.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, respondió con inusual vehemencia a dos referentes del oficialismo nacional que tuvieron expresiones fuertemente críticas contra la industria de Tierra del Fuego

La exministra de Desarrollo Social de De la Rúa, Graciela Fernández Meijide y el expresidente del Banco Central Martín Redrado asistieron como entrevistados al programa “Intratables” del canal América TV, donde se unieron para denostar el sistema de subsidios al régimen económico de Tierra del Fuego.

Encuadrándolas como “industrias parasitarias”, ambos referentes de la política encuadraron al régimen promocional como parte del “costo argentino” pernicioso –a su criterio- para la sociedad.

En los subsidios se emplean sin réditos visibles “eso lleva mucho dinero, dineros públicos, vamos”, arengó Meijide con un rara tonada castellana. ”Estamos comprando los teléfonos mucho más caros, pudiéndolos comprar más barato”, teorizó, a lo cual el economista Redrado, porque… un costo que tenemos acá, costo argentino digamos

“Se hacen negociaciones con los sindicatos”, lanzó la ex dirigente del Frepaso, cuestionado que “No significó un aumento de las ganancias

Llamativamente, Redrado opinó que en Tierra del Fuego “tal vez no pueden fabricarse celulares, pero sí aire acondicionado”.

“No me opongo a los subsidios, en tanto… tengamos bien claro cuáles son los beneficios”, reclamaron finalmente, completando un fragmento de 3 minutos de lapidarias definiciones sobre la ley 19.640.

Bertone, enojada

La respuesta de la Gobernadora se dio a través de las redes sociales. Apelando a mensajes en tweeter, pidió “responsabilidad” a ambos dirigentes.

“La industria de Tierra del Fuego no solo es trabajo, es también nuestra identidad y nuestra soberanía”, defendió la mandataria.

“Les exijo a la señora Meijide y al señor Redrado responsabilidad. La industria fueguina es trabajo de calidad para miles de argentinos y producción de calidad para todo el país. No podemos permitir este tipo de discursos que buscan destruir nuestras posibilidades de crecimiento”, prosiguió su mensaje en las redes Rosana Bertone.

En otro posteo, agrega que “El nivel de desconocimiento y la soltura con los que hablan estos dirigentes es temeraria. La industria fueguina no solo que no es “parasitaria”, como dice Meijide desde un estudio de TV en BsAs, sino que es muy cercana a los estándares internacionales de tecnología y calidad”.

“Es una vergüenza y causa mucha bronca y dolor escuchar las apreciaciones de Meijide y de Redrado”, deploró, finalmente la gobernadora fueguina.

 

Comentarios