Publicado en

Ni bancos ni aviones: Aeronáuticos y bancarios se pliegan al paro del lunes

70 mil pasajeros se perjudicarán con la falta de servicios comerciales aéreos. la actividad bancaria será prácticamente nula.

Los principales sindicatos del gremio aeronáutico anunciaron su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la CGT para el próximo lunes 25. Del mismo modo, la Asociación Bancaria (que nuclea a trabajadores de la rama en todos el país) informó su adhesión a la medida de fuerza.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, confirmó este martes la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo por lo que no habrá vuelos.

El acatamiento al paro afectará a unos 70 mil usuarios que ya compraron sus pasajes.

Los gremios que se sumarán al paro son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, alineado a la CTA de los Trabajadores que conduce el diputado nacional Hugo Yasky.

También se sumará la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que se dedica al mantenimiento y reparación de naves en los talleres mecánicos.

Y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reúne a más de 1.500 pilotos de AA, Latam, Andes y Avian, entre otras, paralizará sus actividades.

 

Bancarios

La Asociación Bancaria confirmó que adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio contras las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

A través de un comunicado, el sindicato que conduce Sergio Palazzo reclamó un «urgente cambio» de la política económica que implementa desde diciembre de 2015 el gobierno de Cambiemos así como también la derogación de la polémica Ley de Reforma Previsional.

 

Comentarios