Publicado en

Llegará una partida de cámaras de seguridad a la provincia

La secretaría de Seguridad contará con noventa cámaras de Seguridad adicionales para el control de la vía pública en toda la provincia, adelantó Javier Eposto.

La secretaría de Seguridad contará con noventa cámaras de Seguridad adicionales para el control de la vía pública en toda la provincia.

Así lo anunció en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina el secretario de Seguridad, Javier Eposto.

El funcionario indicó que ya se han hecho los contactos respectivos con la empresa de comunicaciones para disponer el emplazamiento de esa importante cantidad de aparatos de vigilancia.

Eposto se mostró además optimista en relación a poner en marcha el sistema ligado al número de abonado 911 para llamadas de emergencia.

(escuchar audio)

 

Escáneres

Durante la entrevista, el secretario de Seguridad brindó detalles de su improvisada entrevista con la ministra de Seguridad de la Nación el lunes pasado. En el encuentro, el funcionario fueguino hizo propicia la ocasión para reclamar la provisión de aparatos de inspección para la prevención del narcotráfico en puestos migratorios.

Según admitió, se hace imperioso instalar escáneres tanto en los aeropuertos como en el puesto fronterizo de San Sebastián, donde increíblemente los camiones ingresan sin poder ser sometidos a un control exhaustivo.

“Estamos más preocupados por San Sebastián que por los arribos por vía aérea”, diferencio el funcionario quien, además, apuesta a modificar el criterio de revisión de la Policía Aeronáutica que usualmente inspecciona el equipaje saliente pero no el que arriba a los aeropuertos.

Comentarios