Publicado en

Despenalización del aborto: ¿Stefani vota a favor?

El diario La Nación señala que el diputado fueguino pasó de «indeciso» a «convencido». De esta manera, 4 de los 5 parlamentarios de Tierra del Fuego votaría a favor del proyecto.

Será una sesión especial, para tratar la legalización del aborto como único tema. En dar el debate, hay acuerdo entre todas las bancadas. Sin embargo, hay bloques que profesarán el “verticalismo”, en tanto otros dieron libertad a sus parlamentarios para definirse en uno de los temas más polémicos del año.

¿Movimientos de última hora?

Hasta hace horas, de los cinco representantes fueguinos en la Cámara Baja del Congreso, habría tres votos a favor, uno en contra y uno a definirse en las próximas horas, de acuerdo a las declaraciones realizadas por los propios diputados en las últimas semanas. Sin embargo, todo esto parece haber cambiado.

Es que el diario La Nación publicó este martes un informe en el que señala que el diputado Héctor «Tito» Stefani (PRO) pasó del grupo de indecisos a aquellos que votarán por el «si» en el recinto. De esta manera, serán cuatro de cinco los diputados fueguinos que apoyarán el proyecto.

Es que Analuz Carol y Matías Rodríguez, ambos del Frente Para la Victoria, en reiteradas oportunidades hicieron mención al proyecto y manifestaron su apoyo a la normativa que se pretende aprobar este miércoles.

Por otro lado, Martín Pérez, del mismo bloque, recién hace pocas horas decidió expresarse y dio a entender que se trata de una cuestión de “salud pública”, inclinando su voto al “SI”.

En la otra vereda, el diputado Gastón Roma, que señaló en varias ocasiones que está en contra del aborto y “a favor de las dos vidas”, votaría por la negativa.

Comentarios