Publicado en

Melella insistió en la necesidad de cerrar filas ante la crisis

“Nos ocupamos y trabajamos todos los días para enfrentar la crisis sin esconder lo que pasa”, refirió el Intendente, haciendo un llamado a trabajar juntos para atacar el aumento de la pobreza.

En el marco de la inauguración de la la 33ª Edición de “El Desafío de Producir”, el Intendente de la Ciudad, Gustavo Melella aseguró que “nosotros no somos profetas del caos, nos ocupamos y trabajamos todos los días para enfrentar la crisis sin esconder lo que pasa”.

“La realidad es que ha aumentado muchísimo la asistencia del área social, aparecen cada vez más casos de personas que piden ayuda en situación de emergencia y se están perdiendo muchos puestos laborales en la ciudad”, subrayó.

En este sentido, el Jefe Comunal indicó que “hemos mantenido los últimos días una reunión de gabinete para revisar la cuestión presupuestaria y reforzar las áreas de Promoción Social para acompañar a los que menos tienen y la Secretaría de Producción y Ambiente para continuar acompañando la creación de empleo y autoempleo, dos ejes clave para los momentos que estamos viviendo y para lo que se espera en adelante”.

“El Municipio está presente generando continuamente políticas que ayuden a mitigar la crisis, sobre todo ahora que viene el invierno que como sabemos es muy complicado por el freno de muchas actividades laborales”, recalcó.

En ese aspecto, se mostró preocupado por el incremento en la demanda de módulos alimenticios, agregando que en los últimos días “Hubo más de 500 entregas que se hicieron en emergencia”, por fuera del programa.

“A los que hacen changas, en invierno se les complica, se empieza a complicar, es la realidad”, subrayó el jefe comunal. Cargó además contra la especulación en los alquileres, que agrava el nivel de vida para familias desprotegidas: “Los alquileres son injustos, alquilan lugares en malas condiciones y a un precio altísimo”. “Se ha crecido también en esa ayuda, pero es una solución para uno o dos meses y luego vuelven a pedir más ayuda”, alertó.

Trabajar juntos

Melella interpretó que “hay que trabajar juntos con la Nación, con la Provincia, con los Sindicatos para generar empleo y ojalá vengan muchas inversiones, pero no comparto esos grandes anuncios que nos quieren vender humo y esperanzas falsas”.

“Nosotros vamos a continuar gestionando, vamos a continuar profundizando las políticas que llevamos adelante en materia de capacitaciones, subsidios, créditos, programas de acceso a la tierra y la vivienda, ayuda social y todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los vecinos que más lo necesitan, siempre diciendo la verdad sin esconder la realidad de lo que ocurre”, concluyó.

“Lo que decimos es la realidad, trabajamos muchísimo pero hay una realidad que es muy fuerte, que esperemos no nos supere”, cerró.

 

Comentarios