Publicado en

Paritarias: Gobierno dijo que llegó a un acuerdo con los gremios

Se basa en el pago de una suma fija de $ 6.000 en dos cuotas. No habrá incremento en la escala de convenio. Se incrementan 100 por ciento los montos por asignaciones familiares.

El Gobierno anunció que en las negociaciones paritarias se logró un acuerdo con los gremios de ATE, ATSA y UPCN. El mismo consiste en el pago de una suma fija de $6.000 pesos pagadera en dos cuotas, como paliativo ante la situación de dificultades económicas que atraviesa el país, y de la cual la provincia no es ajena.

La primera de las cuotas se pagará el día 15 de junio por boleta complementaria y la segunda el 15 de agosto. Asimismo, se acordó la modificación el decreto de licencia invernal y se va a eliminar como carácter excluyente de la licencia los artículos 14 H y las licencias por accidentes de trabajo, entre otros.

También se acordó un aumento del 100% de las asignaciones familiares a partir de los haberes del mes de junio. Cabe destacar que más del 60% de la planta permanente tienen hijos y/o familiares a cargo por los cuales reciben dicha asignación.

 

Pausa hasta agosto

En relación al acuerdo alcanzado, el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, señaló que “en el mes de agosto continuaremos con las negociaciones sobre el ítem presentismo, pero de esta manera estamos logrando consensos y ámbitos de trabajo propicios para acompañar a los trabajadores, sobre todo a los de más bajo del escalafón en la administración pública, en el marco de la responsabilidad fiscal a la cual se comprometió la provincia y de la situación financiera de la misma”.

“Este acta deja abierta la puerta para continuar con las conversaciones y ponen de manifiesto la buena voluntad de las partes en encontrar soluciones pacíficas en el marco de las condiciones económicas de la provincia y de las necesidades de los trabajadores públicos” destacó Álvarez.

“La gobernadora nos pidió que hagamos del diálogo nuestra herramienta de trabajo para lograr consenso. Y en ese sentido hemos trabajado en estos últimos meses.  Debo reconocer y agradecer la responsabilidad y la seriedad con la cual se ha manejado todo el proceso. Hemos abierto los números de la provincia a los representantes de los sindicatos y hemos trabajado de buena fe para lograr este primer acuerdo, destacó el Ministro de Gobierno y Justicia.

Comentarios