Publicado en

Dudas en los gremios por el acuerdo salarial con Gobierno

ATE decide en Asamblea si acepta la propuesta hecha en Paritarias. La Comisión Directiva de UPCN rechazó la oferta “por insuficiente”.

Después de que el gobierno provincial anunciara que se ha llegado a un acuerdo salarial con los gremios ATE, ATSA y UPCN, surgieron versiones diversas desde el arco sindical que contradicen lo afirmado por fuentes oficiales.

En la mañana de este viernes, el único sector que parecer haber rubricado el adicional ofrecido a modo de compensación por la falta de incremento salarial parece ser la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.

A las 10, ATE llevaba adelante una caldeada asamblea de afiliados para decidir si se avala lo convenido por los paritarios del sector, en tanto desde UPCN se afirma que no existe tal acuerdo y que “consta en actas” que ese sector gremial rechazó la propuesta oficial.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario Adjunto electo de UPCN Gustavo Suárez aclaró que en lo particular “Se decidió rechazar la propuesta” ya que “Nos pareció demasiado poco lo que ofrecían”

Para el caso de UPCN y en Paritarias “Pedimos un aumento de sueldo, apelando al básico” que no sería inferior a 4.000 pesos”, según estimó el gremialista.

 

Molestos

Suárez admitió que “Nos molestó” que se haya anunciado una aceptación de la oferta. “Para nada, hicimos una contrapropuesta y no hubo respuesta”. Concedió que el finalmente, si el resto de los sectores gremiales convienen en Paritarias, UPCN deberá aceptar lo decidido.

“Esperamos que el gobierno traiga algo serio a la mesa”, demandó, sin dejar de admitir que “Fuimos el único gremio que se opuso y consta en actas”.

Sin poner en tela de juicio lo que se decida y los mecanismos adoptados por otros gremios, Suárez especificó que “en el acta consta” que la aceptación provisoria de la propuesta es “ad referéndum de la Asamblea” respectiva.

Comentarios