Publicado en

El Aeropuerto de Río Grande abrirá a las 2 de la mañana y cerrará a las 4 de la tarde

Será a partir de julio, cuando comience a arribar el vuelo de la madrugada y se suspenden los servicios de la tarde. Lo adelantó el Presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

A partir del mes de julio, el Aeropuerto Internacional de Río Grande, Gobernador Ramón Trejo Noel, operará de 2 de la mañana a 4 de la tarde, confirmó el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Alberto Luna, a Radio Fueguina.

Esto será así de acuerdo a lo diagramado por Aerolíneas Argentinas, que el próximo mes comenzará a operar su famoso vuelo de la madrugada, que arribará a nuestra ciudad a las 3:15, en un primer caso, en tanto que el segundo aterrizará en la pista a las 7:30.

«No ha habido modificaciones», señaló Alberto Luna, quien confirmó que no dieron fruto las negociaciones y reclamos llevados a cabo por los distintos actores políticos de la provincia de Tierra del Fuego.

«Si llega a haber algún vuelo cuando el aeropuerto está cerrado se tendrá que pedir la correspondiente ampliación para que se aterrice, lo que ocurre ahora con los sanitarios que llegan de noche», amplió Luna.

Los nuevos horarios

Según el nuevo esquema, el aeropuerto de Río Grande deberá operar en invierno totalmente de noche para despachar los dos servicios programados por día.

El primero de ellos saldrá de Aeroparque a las 23:45 hs con arribo a nuestra ciudad a las 03:15 hs.  A las 04:00 hs emprenderá el retorno a Capital Federal donde aterrizará a las 07:30 hs.

El restante vuelo decolará de la pista del Jorge Newbery a las  03:55 hs para tocar tierra en Río Grande a las 07:05 hs. A las 08:10 hs despegará con rumbo a Aeroparque, donde está previsto que arribe a las 11:20hs.

La grilla invernal:

 

 

 

Comentarios