Publicado en

Una mujer fue detenida por el supuesto asesinato de su marido

La esposa había manifestado que el hombre se suicidó, aunque esta hipótesis fue descartada por la Policía. El hombre habría sido estrangulado.

Este lunes, una vecina de la capital provincial se comunicó desesperada con la Policía, manifestando que se había encontrado con el cuerpo de su marido, quien se había ahorcado.

Al arribar los efectivos policiales constantaron que lo denunciado por la mujer era cierto: José Juvenal Huenante, de 70 años, tenía una soga atada al cuello y no presentaba signos vitales.

Sin embargo, la clara hipótesis del suicidio que reinó en los primeros instantes se desvaneció con el correr de los minutos. Es que Huenante había padecido hace tiempo un ACV y era cuidado por una enfermera, por lo que resultaba imposible que se haya autoinfringido la lesión.

Por si fuera poco, las pericias realizadas in situ por personal de la Policía Científica arrojaron que las heridas que presentaba en el cuello respondían a un «estrangulamiento» y no a un «ahorcamiento».

Por ello, la Jueza de turno ordenó detener a la denunciante y pareja de Huenante, una mujer de nacionalidad chilena y de 69 años, quien había contraído matrimonio con el fallecido hace apenas 2 meses.

Comentarios