Publicado en

El Secretario de Seguridad solicitó a Nación escáneres para San Sebastián y los aeropuertos

Lo confirmó a Radio Fueguina. En caso de que la respuesta sea negativa, el propio Gobierno los adquirirá. Eposto valoró el trabajo realizado ayer por las fuerzas de seguridad, que secuestraron 68 kilos de marihuana.

“Tenemos que seguir sacando esa porquería de la calle”. Con esas palabras celebró el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto el operativo de la Gendarmería Nacional que culminó con la detención de 8 personas y la incautación de 68 kilogramos de marihuana, procedimiento que se realizó en simultáneo entre Ushuaia y Buenos Aires y fue histórico para la Provincia.

“Mi enorme agradecimiento a la Gendarmería Nacional Argentina y a sus brigadas de lucha contra el narcotráfico. Estoy sumamente orgulloso de contar con profesionales de este nivel en la Provincia” señaló. “Sepan que tienen un Secretario que los apoya y que está a su entera disposición para que sigamos peleando juntos” agregó Eposto.

“El delito de narcotráfico no reconoce fronteras y nuestra cuestión insular lo convierte en un negocio ilegal muy rentable para los delincuentes”, explicó el Secretario, quien este lunes mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Gerardo Milman. “Así es. Le elevé formalmente nuestros principales requerimientos: escáner en la frontera de San Sebastián y Body-Scaneres para los aeropuertos. Nos tenemos que adelantar al delito y la tecnología es vital para eso” informó.

En diálogo con RadioNoticias, por ((La 97)) Radio Fueguina, Eposto refirió que ha reclamado soluciones para la falta de sistemas eficientes de control, tanto en aeropuertos como en el paso terrestre de San Sebastián, pero admitió que no ha recibido respuestas satisfactorias.

En este sentido, indicó que para su gestión la visión regional es un aspecto central: “Le pedí a Milman que se mire la argentina con una visión federal. La Patagonia es una región estratégica para la Argentina. No podemos descuidarla con una visión centralista”.

“Así nos lo exige nuestra gobernadora. Para Rosana Bertone la lucha contra el narcotráfico es una prioridad. Somos un gobierno que respalda a las fuerzas de seguridad adquiriendo equipamiento, capacitando al personal y construyendo infraestructura como nunca antes”, continuó Eposto. “Tenemos el firme lineamiento de la Gobernadora de trabajar en equipo, sin mezquindades. Su objetivo es construir la Provincia más segura de la Argentina y lo estamos haciendo posible”, sentenció.

En este sentido, indicó que el trabajo debe ser en conjunto entre todas las fuerzas de seguridad. “Voy a poner todo de mí para que el trabajo en equipo entre las Fuerzas se consolide cada día más. La seguridad nos tiene que encontrar a todos en la misma vereda. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar a los fueguinos” indicó.

 

Denuncia ciudadana

Proponiendo mayor eficiencia en la lucha contra el crimen, Eposto remarcó la importancia de la denuncia ciudadana. “Les pido a los fueguinos que denuncien, sin miedo, estamos para cuidarlos. La denuncia al 101 es anónima, las 24 hs., todo el año. Cualquier tipo de información es válida para sacar la droga de la calle, y la denuncia es central para potenciar las investigaciones”.

“Cuidemos a los fueguinos, a nuestros jóvenes. Mostrémosles que otro camino es posible”, finalizó

Comentarios