Publicado en

Camioneros: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El plan de lucha que se había anunciado ahora quedará en suspenso.

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatocia en el conflicto con el gremio de camioneros, que ayer mismo había anunciado un plan de lucha que ahora quedará en suspenso. La cartera laboral argumentó su resolución en que la paritaria del 2017/18 está vigente hasta fin de mes y que además están negociando la 2018/19.

Por la mañana, los choferes de camiones habían anunciado un plan de lucha que contemplaba dos horas de asambleas por turno en compañías de diversos rubros, para reclamar un incremento salarial del 27%, luego de que el sector empresarial ofreciera 15% en tres cuotas.

Las protestas se iniciarían en las ramas de lácteos, recolección de residuos, caudales y combustibles, en un principio, por lo que se preveían complicaciones en el abastecimiento.

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Choferes de Camioneros (Sichoca) habían anticipado que estaban dispuestos a realizar medidas similares a las que hicieron sus pares brasileños en mayo, cuando paralizaron el país con una huelga de ocho días.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) denunció «medidas de fuerza encubiertas» de los camioneros que afectan la operatividad, en medio del conflicto salarial.

Comentarios