·

Limpiando la playa, el Partido Verde celebra el Día Mundial del Ambiente

La agrupación que preside la concejal Laura Colazo convocó a participar de la limpieza de la playa para celebrar el Ambiente. Lugar y horario de reunión: este martes a las 13,00 frente a la rotonda del avión.

Cada 5 de junio, por iniciativa de la ONU, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Para el Partido Verde de Tierra del Fuego es una jornada especial y cada 5 de junio realizan limpiezas en la Costa de Río Grande.

En esta oportunidad, se enfocarán además en generar la toma de conciencia en los ciudadanos, a partir de pequeñas acciones cotidianas, que pueden aportar a la protección y cuidado del ambiente.

Dentro de este marco, el Partido Verde, invita a los vecinos a unirse con el objetivo de asumir la meta para el 2018: “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

Por ello, la Concejal que preside el Partido Verde, María Laura Colazo, ha organizado una limpieza en la playa de nuestra ciudad, la misma tendrá lugar el martes 5 de junio a las 13 horas en “El Arbolito” de Río Grande, frente a la rotonda del avión.

Al respecto, la edil manifestó: “Tenemos que aprovechar este día para tomar conciencia de la necesidad de desarrollar sustentablemente a Tierra del Fuego y llevar adelante la consigna de ONU AMBIENTE, cual es #MaresLimpios”.

“Es importante –valoró la edil- que los vecinos se enteren de que la contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más graves de la actualidad”. “Especialmente en nuestra ciudad, venimos trabajando por esta causa desde hace años, todos los riograndenses pueden aportar al cuidado de nuestro ambiente, debemos reflexionar sobre la forma en la que producimos, consumimos y gestionamos el plástico”.

La invitación:

Conforme a esta convicción, el Partido Verde lanzó la convocatoria: El 5 de junio están todos invitados a participar de la “la limpieza más grande del mundo”, en un gesto que se repetirá simultáneamente en toda América Latina y el Caribe, en lagos, ríos y costas, el Partido Verde se une a la propuesta de la ONU.

En la citada fecha, la agrupación política busca promover la reflexión de la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en las acciones individuales que pueden ocasionar cambios significativos en la calidad de vida de los ecosistemas, proyectando además el futuro de las generaciones venideras.