Publicado en

Camioneros realiza medidas de fuerza en cada puesto de trabajo

Tal y como había adelantado la Comisión Directiva, cada empleado afiliado al sindicato paró este lunes sus actividades por espacio de tres horas. A la tarde habrá nuevas asambleas. Cómo sigue el plan de lucha.

El Sindicato de Choferes de Camiones rechazó este viernes la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas ofrecida por el sector empresario y los trabajadores ya preparan el paro nacional, mientras que hoy lunes comenzaron medidas de fuerza parciales en cada puesto de trabajo.

El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que fue rechazada la propuesta el 15% en tres cuotas y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como «cómplice» del sector empresario.

El reclamo tiene directa repercusión en Tierra del Fuego: el secretario General Pedro Abel Velázquez  ya había comunicado a través de redes sociales a los afiliados que “este día lunes comenzarán las asambleas de 3 horas en los puestos de trabajo”.

Finalmente, estas asambleas ocurrieron en el turno mañana de hoy, tal como confirmó el Secretario de Prensa del Sindicato a ((La 97)) Radio Fueguina.

Sin embargo, se desconoce a esta hora cómo continuará el reclamo del gremio de Camioneros, ya que tal y como adelantó Guillermo Vargas, todo dependerá de cómo continúen las negociaciones y si el Gobierno y la cámara del sector responden a los requisitos de la entidad.

Por otro lado, Vargas dejó en claro que las tres horas de asamblea son una medida de fuerza: en ese lapso, no hay atención al público (en las transportadoras y logísticas, por ejemplo) ni choferes de camiones en las calles.

Comentarios