Publicado en

Euforia en Tucumán: San Martín ascendió a Primera y jugará la Superliga

El equipo que dirige Forestello aplastó 5 a 1 a Sarmiento de Junín en la segunda final y logró el ascenso a Primera División.

Jugando como local, San Martín de Tucumán goleó 5 a 1 a Sarmiento de Junín y jugará la Superliga, al haber obtenido el ascenso a Primera División del Futbol argentino.

Los goles del ganador fueron convertidos por Bieler (2), Acevedo (2) y Rodríguez. Estevez descontó para el equipo bonaerense.

En el partido de ida, Sarmiento había ganado 1 a 0 como local, por quye el tucumano estaba obligado a ganar al menos por la mínima diferencia para forzar la definición por penales.

El encuentro se jugó en el estadio de La Ciudadela, colmado por más de 25.000 personas, y estuvo dirigido por Facundo Tello, de buen desempeño..
San Martín acompañará a Aldosivi de Mar del Plata, que consiguió el ascenso directo luego de derrotar a Almagro en un partido de desempate tras compartir el primer puesto en la fase regular de la categoría.
La fiesta tucumana

Fue una jornada de fiesta de principio a fin en Tucumán. Sarmiento llegaba con ventaja de 1-0 y un empate le alcanzaba para ascender, pero en solo dos minutos se hicieron trizas las ilusiones de los dirigidos por Iván Delfino.

Con dos goles en los dos primeros minutos, San Martín revirtió la serie. Tras un córner, Lucas Acevedo abrió el marcador y, segundos después, Gonzalo Rodríguez coronó un veloz ataque con el segundo tanto de la tarde.

Inmediatamente, los visitantes se fueron en busca del gol que igualara el resultado global. Con ímpetu, lograron adelantarse en el campo de juego y acorralar a San Martín, pero no pudieron ser claros en la definición.

Una vez que salió del asedio, San Martín pudo ampliar la diferencia. Claudio Bieler se convirtió en la gran figura del elenco tucumano y contó con dos chances (un cabezazo a las manos del arquero y una volea apenas desviada) que no pudo concretar.

En la segunda parte iba a llegar el festival y el desahogo de San Martín. Bieler se reencontró con la efectividad y, como buen goleador, se despachó con dos conquistas, a los 2′ y a los 27′. Lucas Acevedo iba a marcar el tanto restante para el 5-0 del «Ciruja».

Sobre el final llegaría el «gol del honor» para Sarmiento , a través de Nahuel Estévez.

Con un triunfo global de 5-2 en la final del Reducido, San Martín consiguió el segundo ascenso (el primero quedó en manos de Aldosivi de Mar del Plata) y volverá a jugar en Primera División. Su última presencia en la máxima categoría fue en la temporada 2008-2009.

A partir del próximo torneo, la Superliga tendrá uno de los clásicos más atrapantes del fútbol argentino: Atlético y San Martín volverán a verse las caras en un marco que promete ser espectacular.

 

Formaciones iniciales:

San Martín (T): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Walter Busse, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán).

Árbitro: Facundo Tello.

TV: TyC Sports.

Comentarios