Publicado en

Así quedaron los precios de los combustibles en Río Grande

Ya rige la nueva suba que había adelantado el Gobierno nacional. Tierra del Fuego está en el podio de los distritos más perjudicados por el aumento en las naftas.

En las últimas horas y tal como estaba previsto, las estaciones YPF de todo el país volvieron a aumentar el litro de combustibles, esta vez a razón de un 5%.

Según se informó desde el Gobierno nacional, la suba responde a una modificación en los impuestos que el país carga a este tipo de servicios.

Río Grande no fue la excepción y los vecinos ya pudieron ver en primera persona cómo quedó el cuadro tarifario de los distintos combustibles que la empresa petrolera ofrece a la comunidad:

Los precios

La nafta Súper rompió la barrera de los $20 y quedó a $20,78

La Infinia quedó a un paso de los $25, situándose a $24,83

En tanto, las naftas Diesel se fijaron a $19,63 la Ultra y la Infinia Diesel a $22,59

 

Tierra del Fuego, entre los más afectados por la suba de los combustibles

La provincia de Tierra del Fuego se encuentra en el ranking de los distritos que más sufren la escalada en los precios de los combustibles desde la asunción de Mauricio Macri.

Es que de acuerdo al último informe elaborado por la Fundación Mediterránea, las naftas en nuestra provincia habian aumentado (hasta hoy) en un 38% para el caso de la Súper de YPF y un 42% para los combustibles premium.

“En el caso de la nafta Premium, las mayores subas se observaron en Buenos Aires (45,2% interanual), Chubut (41,3%), Tierra del Fuego (41,2%) y Santa Cruz (40,6%). Respecto de la nafta súper, el incremento más significativo se observó en Misiones (50,5% interanual), seguida por Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en dónde el aumento fue de 38,2%”, consignaron  las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, autoras del reporte.

Comentarios