Publicado en

Un helicóptero de Presidencia aterrizó en emergencia en Catamarca

Ocurrió en Catamarca debido al mal clima. Llevaba a parte de la comitiva presidencial, entre ellos el vocero de Macri, el secretario privado y el jefe de custodia del presidente

El piloto de un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina decidió aterrizar de emergencia en Catamarca para garantizar la seguridad de sus pasajeros, entre ellos el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, el secretario privado, Mariano Lomolino, y el jefe de custodia, Alejandro Cecatti.

Todos los funcionarios se encuentran en buen estado, según informó TN. El lugar en el que aterrizó la nave es de difícil acceso, sobre un cerro catamarqueño, por lo que el rescate podría demorarse. Hasta allí fueron bomberos provinciales.

La Fuerza Aérea explicó en un comunicado de prensa: «Un helicóptero Mi-171 E, de la VII Brigada Aérea de Moreno, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura debido a las condiciones meteorológicas adversas. La aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto luego de reestablecidas las condiciones operacionales necesarias».

De hecho, el jefe de Estado ya está en esa provincia: se reunió con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en Termas de Río Hondo.

 

 

El comunicado de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la tarde del día de la fecha y debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la Provincia de Santiago del Estero.

El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo. Reestablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto.

Los Mi-171 E son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

Comentarios