juicio abuso
Publicado en

La Justicia investiga el supuesto abuso de una menor de 3 años

La niña fue llevada al Centro de Salud de la Margen Sur, donde se habría detectado el supuesto abuso. Hay sospechas sobre el entorno familiar.

En las últimas horas, la Justicia de la provincia de Tierra del Fuego comenzó a investigar, con gran hermetismo, el presunto abuso de una menor de 3 años.

La niña fue llevada por su madre al Centro de Salud Municipal de la Margen Sur con malestares, y tras la revisión del profesional se detectaron lesiones correspondientes a un presunto abuso sexual.

Por ello, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 2, que a su vez ordenó a los peritos forenses del Poder Judicial que realicen exámenes exhaustivos sobre el cuerpo de la pequeña.

En tanto, la Justicia comenzó a investigar el entorno familiar de la madre, identificando a al menos 3 hombres que forman parte del círculo íntimo y que se transformaron de inmediato en sospechosos.

La niña, en tanto, permanece en observación aunque fuera de peligro, confirmaron las fuentes consultadas por ((La 97)) Radio Fueguina.

¿Un nuevo caso de abuso?

En caso de que se confirme la teoría de las autoridades, se trataría de un nuevo abuso en la provincia de Tierra del Fuego que engrosa una penosa lista.

Es que de acuerdo a estadísticas del Servicio Penitenciario, más del 42% de las personas que se encuentran privadas de su libertad en nuestro distrito fueron condenada o están a la espera de juicio, acusados de haber cometido algún tipo de delito de agresión sexual.

photo 2026 08 24 12 07 22

Río Grande Se puso en marcha el Consejo de Salud Mental

programa perros asilvestrados

Números que alarman Perros asilvestrados ponen en jaque a la ganadería fueguina

PAPA LEON

Iniciativa nacional La Parroquia «Sagrada Familia» recaudó medio millón de pesos para la visita del Papa

photo 2026 08 20 17 32 10

Tolhuin Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios

Comentarios