Publicado en

Crisis: Al menos 550 metalúrgicos quedan hoy en la calle

Se caen contratos en las firmas FAPESA, BGH, Electrofueguina e IATEC. El Grupo Mirgor cerrará a última hora de hoy una de sus plantas en Río Grande. Preocupación entre los operarios por la inestabilidad general.

Con la llegada del último día del mes de mayo, son más de 500 los contratos que vinculan a trabajadores metalúrgicos con empresas electrónicas los que llegan a su fin.

Son 140 de FAPESA y 360 del Grupo Mirgor, pero a esto hay que sumarle que aún se desconoce el número de contratados de BGH y Electrofueguina que no verán renovada su contratación.

En las últimas horas, incluso se llegó a hablar de que Electrofueguina dejaría en la calle a más de cien trabajadores, aunque con el correr del miércoles, los delegados de la firma aseguraron que sólo serán entre 10 y 20 los operarios cesanteados.

En lo que se refiere a BGH, desde la Unión Obrera Metalúrgica confirmaron que son 53 los contratos que llegan a su fin y no serían renovados, en tanto otros 50 caerían a mediados del mes de junio. Esto, explicaron, tiene que ver con el «boom» de ventas desatado en los meses previos al Mundial de fútbol, que sería imposible mantener en el segundo semestre.

Una planta cerrada

Este mismo jueves también será el último día en el que la planta «Sarmiento» o ex Nokia, del Grupo Mirgor, tendrá sus puertas abiertas: la firma IATEC decidió cerrar la nave y reducir en 360 los puestos de trabajo que ofrece en Río Grande.

Comentarios