·

Uno de los presuntos estafadores de ATE fue atacado y está en terapia intensiva

Fue golpeado por "personas desconocidas", confirmó el abogado del gremio, Dr. Jorge Pinto. Es uno de los sindicados como autor de la maniobra mediante la cual se habrían vendido viviendas sociales del gremio, defraudando a los compradores.

Miguel Ángel Arana, una de las personas sindicadas como autor material de la estafa mediante la cual se vendieron viviendas sociales de ATE en Ushuaia, defraudando a sus compradores, fue atacado en las últimas horas y a esta hora permanece internado en el Hospital Regional de la capital provincial.

Así lo confirmó el abogado representante de la Asociación Trabajadores del Estado, Dr. Jorge Pinto, quien reconoció que es uno de los imputados en la investigación.

Si bien no pudo revelar pormenores del ataque, trascendió que Arana fue abordado por «desconocidos» cuando compartía una comida con su familia, que lo atacaron salvajemente y obligaron a su inmediata intervención en el nosocomio de Ushuaia.

 

La investigación por estafa

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur imputó a dos personas del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que habrían vendido viviendas defraudando a sus compradores.

En el requerimiento efectuado por el Fiscal en turno, Nicolás Arias, se desprende que la investigación surge a raíz de la conducta desplegada por Miguel Ángel Arana y Daniel Alberto Belbey, quienes habrían defraudado mediante abuso de confianza o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño, al menos a una mujer y a un hombre de 60 años.

Arana y Delbey ocupaban cargos jerárquicos en la Comisión Directiva del gremio de ATE, en el área de Acción Social, y ambos habrían vendido a los dos damnificados viviendas a realizarse por el sindicato en la urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia, cuando a esos inmuebles sólo podían acceder empleados del Estado Provincial y afiliados al gremio de ATE, requisitos que estas personas no cumplían.

Para el Fiscal Arias, el hecho se encuadraría en el delito de estafa. La causa Nº 3744/2018 caratulada “Córdoba, Hipólito Carlos s/denuncia” se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler.

La denuncia en sede judicial fue realizada por el Secretario General de ATE, Hipólito Carlos Córdoba.