Publicado en

Llegó a Android el «candado» para los voice de WhatsApp: cómo se usa

Los mensajes de voz se verán revolucionados con la más reciente herramienta de WhatsApp, que ahora está disponible en Android. Te explicamos cómo se utiliza.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular, la cual se reinventa constantemente para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios con novedades que la hacen una app aún más solicitada y utilizada por las personas alrededor del mundo.

Muchas de las actualizaciones que implementa las ha probado en primer lugar con los usuarios de Apple y su sistema operativo conocido cono iOS.

En este caso se encuentra una función para la mensajería de voz que estaba disponible desde hace algún tiempo para iOS, y la cual a partir de ahora podrán gozar de ella los usuarios del sistema operativo Android. Esta nueva actualización de WhatsApp se trata de feature clave, la cual los usuarios de Android pedían a gritos desde que llegó para iOS.

Esta nueva función revoluciona las notas de voz y cambia completamente la forma cómo se envían los audios, ya que ahora se pueden grabar sin necesidad de mantener el micrófono pulsado como se hacía anteriormente en la última versión de WhatsApp para Android.

Con esta nueva función, WhatsApp permitirá a sus usuarios que graben audios durante un tiempo que será indefinido ya que sólo tendrán que pulsa en una ocasión. Los pasos para que se grabe automáticamente sin tener que pulsar el micrófono son los siguientes:

 

Como enviar un mensaje de voz:
  • En primer lugar, se debe pulsar el botón del micrófono.
  • Seguidamente, el dedo debe deslizarse hacia arriba hasta que aparezca finalmente el icono del candado para que se pueda fijar la grabación.
  • Con estos sencillos pasos cualquier persona va a poder grabar una nota de voz sin tener que usar o pulsar de manera fija el botón en el chat.
  • Lo que pretende WhatsApp con estas novedades es actualizar su app, de manera que los usuarios sigan prefiriendo el servicio de mensajería por encima de los demás, dándole prioridad igualmente a los requerimientos que los clientes le hacen llegar.

Comentarios