Publicado en

La inseguridad y la inflación, los problemas más urgentes de los fueguinos

Así lo reveló un nuevo sondeo de la consultora Neodelfos. La economía, la corrupción y la educación, también en el top 5. Malas expectativas de los fueguinos sobre lo que vendrá el próximo año.

En las últimas horas, la prestigiosa consultora fueguina Neodelfos hizo público un nuevo informe, intentando revelar cómo piensa la comunidad de Tierra del Fuego y cuáles son los temas que más apremian en la actualidad. Y justamente ésa fue la pregunta realizada por la consultora: ¿cuál es el problema más urgente del país?

De acuerdo a lo señalado por Neodelfos, la inseguridad (20,6%) y la inflación (20,4%) se disputan el primer lugar en la tabla; completando el podio aparece la economía (17,8%). En tanto, el top 5 lo integran también la corrupción (13,5%) y la educación (12,8%).

Para sorpresa de muchos, y sobre todo por el momento clave que atraviesa Tierra del Fuego en la discusión de aumentos de sueldo, la menor preocupación de los fueguinos de acuerdo a este informe es el «nivel de los salarios» con un 0,7%.

El ritmo económico y las expectativas en nuestro distrito.

En otro sondeo, la consultora preguntó a los fueguinos sobre la situación económica del país y cómo esta puede compararse con la del año pasado. Los datos arrojados son contundentes: el 64% cree que está peor, el 27% peor y apenas el 8% considera que mejoró su situación frente al 2017.

 

Para completar este panorama poco alentador, el 47% de los consultados cree que la situación económica empeorará el año próximo y sólo el 28% es optimista.

 

Comentarios