Publicado en

Río Grande se suma al «pañuelazo» para reclamar por la despenalización del aborto

En nuestra ciudad, el punto de encuentro será la explanada de Radio Nacional, en la esquina de Rosales y Fagnano. El 13 de junio, el Congreso comenzará a tratar el proyecto.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron para este lunes, en consonancia con el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, a un pañuelazo en todo el país mientras transcurren «los últimos días de la cuenta regresiva para el tratamiento» del proyecto en la Cámara de Diputados, que será el 13 de junio.

“Estamos transitando los últimos días de la cuenta regresiva para el tratamiento en la Cámara de Diputadas y Diputados. Este día histórico, relevante internacionalmente y fecha de cumpleaños de la Campaña, teñiremos una vez más de verde la matria”, señalaron.

En Tierra del Fuego

En el caso de nuestra ciudad, la actividad se centrará en la explanada de Radio Nacional, en la intersección de Rosales y Fagnano, frente a la plaza Almirante Brown. Los organizadores del «Pañuelazo Federal» convocan a concentrar en dicho espacio a partir de las 18 horas.

En la capital de Tierra del Fuego, en tanto, el punto se encuentro será la esquina de las calles San Martín y Fadul.

El proyecto en el Congreso

Cabe recordar que el 31 de mayo concluirán las exposiciones en el Congreso de la Nación sobre la interrupción voluntaria del embarazo y el 13 junio el proyecto se votará. Por ese motivo, las mujeres encabezan en todo el país diversas actividades para lograr el derecho al aborto, un histórico reclamo en Argentina.

La jornada incluye difusión de material informativo sobre la salud de las mujeres, variadas exposiciones y finalizará con la lectura de un documento.

Comentarios