El cierre de campaña de Melella, en 2019
Publicado en

8 de cada 10 fueguinos aprueban la gestión de Gustavo Melella

El Intendente de Río Grande sigue siendo, por lejos, el funcionario con la más alta imagen positiva de la provincia. Bertone se mantiene estable y Vuoto disfruta de su mejor momento desde que llegó a la Intendencia de Ushuaia.

La imagen de las diferentes gestiones que afectan la vida de los fueguinos tiene valoraciones diferentes para cada caso, según los números de un sondeo dado a conocer recientemente.

La reconocida consultora fueguina Neodelfos difundió los registros la apreciación de los habitantes de Tierra del Fuego sobre la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y de los intendentes Gustavo Melella (Río Grande) y Walter Vuoto (Ushuaia).

En ese marco, las opiniones siguen siendo -por abrumadora mayoría e incluso aún en escalada- de aprobación para la gestión de Gustavo Melella, en tanto estabilidad en cuanto a la apreciación de los fueguinos sobre las políticas de Bertone y una sustancial mejoría para las emprendidas por Vuoto.

Melella, en la cresta de la ola

El Intendente de Río Grande Gustavo Melella presenta una lectura más que singular con registros positivos permanentes e incluso en franco ascenso.

Un 81% de opiniones favorables lo ratifican como el funcionario con mejor caudal político en Tierra del Fuego y brindan un número esclarecedor en términos electorales: 8 de cada 10 fueguinos aprueba su gestión.

Bertone estable; Vuoto en ascenso

De acuerdo a la encuesta, la opinión favorable sobre las poíticas de la gobernadora supera la visión negativa: es que más de la mitad de los habitantes de Tierra del Fuego consultados aprueban las políticas de la mandataria.

El 52,2% considera que es “buena” la gestión, en tanto que el 3,0% sostiene que es “muy buena”, llegando al 55% de imagen positiva. Por otro lado, el 34,5% de la población considera sus políticas “muy malas” y el 10,2% “malas”.

Los números reflejan exactamente lo mismo que la encuesta realizada en febrero de este año, por lo que se puede considerar que la Goberandora goza de cierta «estabilidad».

En tanto, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto también salió bien parado en el nuevo relevamiento y puede disfrutar en la actualidad de una sutancial mejoría en su imagen.

Es que a principios de año, el mandatario de la capital provincial no contaba con el apoyo de la población y presentaba números «en rojo»: el 58% desaprobaba su gestión.

Hoy esta estadística se dio vuelta, llegando a números similares a los que tiene la Goberandora: casi el 55% de los fueguinos aprueba la gestión de Walter Vuoto.

En el desagregado, el 49,7% considera que su gestión es «buena» y el 4,9% «muy buena». Por otro lado, el 35,1% sostiene que es «muy mala» y el 10,4% refiere que es «mala».

 

Comentarios