Publicado en

Falleció el exlegislador provincial Carlos Saladino

Tenía 57 años. Fue legislador provincial durante 4 años. Impulsó la Ley de Parto Humanizado en la Provincia

Profundo dolor causó en círculos políticos de la provincia el fallecimiento del exlegislador del Partido Justicialista Carlos Fernando “Tatoo” Saladino.

Saladino fue un destacado referente del Justicialismo en la provincia, militancia que le llevó a ocupar una banca en la Legislatura Provincial entre 2007 y 2011. Luego tuvo un corto paso como presidente de la Diposs, convocado por el ARI durante la gestión de Ríos como gobernadora.

Reconocido por muchos por su sencillez, su hombría de bien y su vocación firme al trabajo, tuvo una empeñosa tarea en la banca legislativa, desde la cual trabajó fundamentalmente en las áreas de Salud, Educación y Familia. Testimonio de ello es el extenso archivo de iniciativas que le son propias, particularmente la adhesión de la Provincia a la Ley de Parto Humanizado, que tuvo ocasión de impulsar.

Tras luchar durante mucho tiempo contra una afección respiratoria, Carlos Saladino falleció a los 57 años esta mañana. El presidente de la Legislatura Juan Carlos Arcando comunicó la infausta noticia, adhiriendo al luto provocado por su desaparición. Deja dos hijos, Aldana Mariel (20) y Federico Andrés (15) quienes lo acompañaron en sus últimos momentos.

 

El velatorio

Los restos de Carlos Saladino son velados en la Sala 1 de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. .

Comentarios