Publicado en

ATE amenaza con un paro para la próxima semana

Es por la falta de propuestas del Gobierno, que aún no ha formalizado una oferta salarial para el año en curso. Duras críticas de Marcelo Córdoba a dirigentes del SUTEF.

Con manifestaciones, ATE asistió a un nuevo encuentro paritario con los representantes que el Poder Ejecutivo provincial ha seleccionado para discutir y negociar mejorar salariales para el año en curso.

Sin embargo, a pesar de la reapertura, la falta de ofertas concretas parece que comienza a colmar la paciencia de los estatales, que amenazan con convocar a un paro para la próxima semana.

«Si no hay una propuesta seria en un tiempo corto, vamos a accionar con las herramientas del derecho a huelga», señaló Marcelo Córdoba, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Grande. Ese «tiempo corto», señaló el dirigente, es la próxima semana.

«Pretendemos no alterar la paz social ni interrumpir las clases o los organismos oficiales, pero depende del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo», disparó.

Duras críticas a dirigentes del gremio docente

Consultado sobre la posibilidad de lograr la ansiada «unión» entre los sindicatos estatales de la provincia de Tierra del Fuego, Córdoba dio a entender que aún no ha llegado el momento de tender puentes.

«La dirigencia sindical (del SUTEF) no ha estado a la altura de las circunstancias y se adjudica cuestiones que nada tienen que ver con su rol de representantes», cerró: «Espero que algún día tengan la visión de que acá lo que importa es representar a los compañeros».

Comentarios