Publicado en

Se podrá ver el Mundial en las escuelas de la provincia

Lo anticipó en Radio Fueguina el secretario de Educación de la Provincia. Habrá clases alusivas y concentración en el establecimiento para ver los partidos.

En 20 días más se pondrá en marcha la Copa Mundial de fútbol de Rusia, el evento deportivo que atrae a multitudes en todo el planeta. Ello es así particularmente en la Argentina, donde cada presentación de Lionel Messi y el seleccionado nacional genera una virtual parálisis de todas las actividades.

El temor de las autoridades educativas es que se produzca un “faltazo” masivo de alumnos cuando los partidos de la selección argentina coincidan con el horario de clases.

Es por ello que las autoridades han resuelto permitir que los encuentros se puedan ver por TV dentro de los establecimientos, donde los alumnos se reunirán para no perderse el evento y alentar a nuestro equipo.

La medida tendrá alcance en todas las instituciones públicas de todos los niveles en la provincia.

Con ello no sólo se evitará el faltazo masivo sino que además se pretende fomentar el compañerismo y la vida social de los estudiantes, en torno a un evento que nos une desde la pasión a todos los argentinos.

Con ese fin se han previsto actividades educacionales ligadas al tema, según detalló en ((La 97)) Radio Fueguina el secretario de Educación de la Provincia, profesor Pablo Gattamora.

En diálogo exclusivo con “Un gran día”, Gattamora explicó que por cada materia de la currícula se agregarán temas relacionados con el evento y sus protagonistas, como geografía de los países que serán rivales de Argentina, historia del deporte y demás.

Además, en algunos establecimientos más amplios se permitirá la concurrencia de las familias de los alumnos.

 

Al menos dos días de Mundial en la Escuela

El Mundial de Futbol Rusia 2018 se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio y de los tres partidos asegurados (en la primera fase) que tiene el equipo de Jorge Sampaoli, dos serán en horario escolar, en el turno tarde.

El jueves 21 de junio será el segundo partido, con Croacia, y el martes 26 ante Nigeria, ambos a las 15. Para octavos de final, en caso que Argentina clasifique en su grupo, según los resultados, jugará el sábado 30 de junio o el domingo 1 de julio.En tal caso, algunas escuelas se abrirán especialmente para el evento.

En los distintos establecimientos se podrán proyectar los partidos porque en el país rige una Ley que establece que los cotejos del equipo albiceleste deben ser transmitidos por señal abierta, en este caso de la Televisión Pública, por lo tanto se puede instalar un televisor en un aula, en el patio cubierto o el Salón de Usos Múltiples de cada escuela.

(Imagen de internet)

Comentarios