Publicado en

Protestas en Mirgor por el premio anual

Los trabajadores comenzaron un piquete en la puerta de la firma. Piden una actualización del premio, que hoy ronda los $65 mil. Además, hay cientos de contratos que se caen a fin de mes.

En la mañana de este martes, trabajadores de Mirgor y delegados de la Unión Obrera Metalúrgica comenzaron una protesta en el frente de la planta fabril, ante la incertidumbre que atraviesa el sector en general y dicha empresa en particular.

Es que los trabajadores denuncian que desde Mirgor se niegan a pagar un aumento en el premio que cada año cobran los operarios. Es que, debido a que los salarios de los trabajadores se congelarán en junio, desde la UOM esperaban obtener una actualización de la bonificación, que ronda los $65 mil.

Por si fuera poco, denuncian que este beneficio es «poco» en comparación con los premios que pagan otras fábricas a sus operarios y que en algunos casos superan los $100 mil.

Incertidumbre y trabajadores en la calle

Asimismo, los representantes de los metalúrgicos también manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que entre 200 y 500 trabajadores queden en la calle una vez finalicen los contratos a fines de mayo. Estos están contratados bajo distintas modalidades y casi la mitad de ellos son PPD.

En Mirgor, como en otras empresas, darían por finalizada la contratación de estos trabajadores, que quedarían en la calle sin la posibilidad de ser reincorporados, al menos hasta el año entrante.

Comentarios