Publicado en

YPF financiará la construcción de un Centro de Salud en Río Grande

Lo confirmó el presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez, tras una reunión con la gobernadora Rosana Bertone. El centro sanitario se levantará en la Margen Sur.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se reunieron en la ciudad de Ushuaia, con relación al convenio para la construcción de un Centro de Salud en la provincia con una inversión de 2 millones de dólares aproximadamente.

La construcción del Centro de Salud forma parte de los compromisos asumidos por YPF en la extensión de concesiones y estará ubicado en el barrio margen sur de la ciudad de Río Grande. Para la ciudad, representará un verdadero hito ya que será el primer centro de mediana complejidad de la zona y contará con consultorios médicos, guardia pediátrica y de adultos, salas de internación, servicio de laboratorio y de radiología, entre otros.

 

Planes de inversión

Durante la reunión, Gutiérrez repasó junto a la Gobernadora los principales planes de inversión en Tierra del Fuego.

En materia exploratoria, la compañía finalizó la primera etapa de su campaña iniciada en 2016 en las formaciones Springhill y Serie Tobífera ubicadas en la provincia. El proyecto demandó una inversión estimada de más de 150 millones de pesos, y los resultados permitirán relevar información que servirá para armar en un futuro el plan de desarrollo de pozos productores en la isla.

Springhill y Serie Tobífera, las dos formaciones geológicas presentes en la cuenca Austral constituyen los principales horizontes productivos de hidrocarburos Tierra del Fuego. La campaña exploratoria realizara por YPF representó un hito para la compañía que hacía más de 10 años no exploraba esas áreas.

 

 

 

Comentarios