Publicado en

Ratifican que habrá movilización por reclamo salarial en la Policía

No hubo ofrecimiento de aumento por parte del gobierno y los impulsores confirmaron que harán una marcha el 21 de mayo en protesta por la situación de los efectivos policiales.

Familiares y allegados a integrantes de la fuerza policial de la Provincia ratificaron la realización de una marcha en reclamo por la situación salarial de los uniformados.

La protesta ha sido anunciada a principios de mes y luego suspendida por un llamado al diálogo del gobierno, a través de la conformación de una “Comisión Salarial” en cuyo marco se definiría el tema.

Si embargo, el pasado martes, desde la secretaría de Seguridad se anticipó que se descarta por ahora un aumento salarial para la tropa policial y, en virtud de ello, renació la intención de efectivizar la protesta.

 

Cuándo será la marcha

Según lo anticipado por los impulsores, la movilización está programada para el lunes 21 de mayo y se ha invitado a participar a familiares y amigos de los uniformados, tanto como a la comunidad en general. Está descartada la participación de policías en servicio (para evitar posibles reprimendas) pero sí se estima que tomarán parte personal policial que se encuentre en disponibilidad o situación pasiva.

Por el mismo temor a represalias, la convocatoria se realiza a través de redes sociales y contactos directos, sin que tengan aparición explícita los organizadores del reclamo.

Se espera que la modalidad de la protesta se asimile a la que se llevó a cabo en diciembre de 2013 en Río Grande (foto).

 

..(Imagen de archivo)

..

Comentarios