Publicado en

Confirman la preventiva para los asaltantes del taxista

La dispuso la Cámara de Apelaciones, que confirmó el fallo del Juez de Instrucción Raúl Sahade. Los dos procesados seguirán en prisión a la espera del juicio. El asalto ocurrió el pasado 15 de abril

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Provincia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de los dos acusados por el asalto a un taxista, en un hecho ocurrido en la madrugada del 15 de abril próximo pasado.

El dictamen, que lleva la firma de los jueces Jorge Jofré y Miguel De Martino, confirma el auto de procesamiento dictado oportunamente por el titular del Juzgado de Instrucción Nro 2 del DJN, doctor Raúl Sahade.

El pasado 30 de abril, el juez Sahade resolvió procesar y mantener en prisión a los dos sospechosos, luego de que una serie de procedimientos permitieran ligar a  Javier Maximiliano Ponce La Rubia y Juan Ignacio Bordenave (ambos con poco tiempo de residencia en nuestra ciudad) con el asalto al taxista.

En la madrugada del 15 de abril, a la madrugada, un chofer de la empresa CATARG denunció que instantes antes había sufrido un asalto de parte de dos sujetos armados con un cuchillo, los cuales antes de huir le arrebataron el celular, la billetera y le cortaron los cables de su equipo de comunicación.

Las llaves del automóvil (un Fiat Siena) nunca aparecieron. Pero el resto de los elementos fueron habidos durante un allanamiento llevado a cabo en una pensión ubicada en calle Piedrabuena al 1.800.

Procesados con preventiva

Después de completar la investigación y analizadas las pruebas, el Dr. Sahade resolvió procesar a los dos imputados, acusados del presunto delito de “robo agravado por el uso de arma”. Ordenó, en consecuencia, que se convierta en prisión preventiva la detención de ambos, en virtud de que -a su entender- existe “riesgo procesal” de que los encartados intenten huir de la Justicia u obstruir el resto de la investigación.

El magistrado evaluó el comportamiento de los asaltantes que buscaron, al desconectar la radio  y llevarse el celular y las llaves del automóvil taxímetro, impedirle a la víctima solicitar ayuda y así facilitar su huida con mayor impunidad.

En virtud de ello, y por decisión del Juez Sahade, los dos procesados permanecen en prisión, alojados en calabozos de la Unidad de Detención Nro 1 de Río Grande.

Tras la apelación presentada por la defensa de los imputados, lo actuado por el magistrado ha quedado confirmado ahora por la Cámara de Apelaciones.

Comentarios