Publicado en

Crisis: Ex operarios de fábrica van a pedir trabajo a la UOCRA

Lo confirmó el Secretario General del sindicato de la construcción. Julio Ramírez sostiene además que las constructoras se niegan a contratar metalúrgicos por la falta de experiencia.

Prácticamente todos los sectores de la sociedad acusan el golpe en el rostro que significa la crisis económica y productiva que atraviesa el país. Sin embargo, hay uno que parece vivir en una panacea: el rubro de la construcción. Al menos así lo señala el titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Tierra del Fuego, Julio Ramírez, quien volvió a manifestar que el sector está cerca del pleno empleo y se mostró expectante por los puestos de trabajo que generará el tendido de la fibra óptica que tiene previsto el Gobierno.

Más desempleo, más demanda

Si hay un sector que pasa un momento diametralmente opuesto es el industrial y esto también lo nota la UOCRA.

Es que Julio Ramírez confirmó que en los últimos meses decenas de trabajadores que en el pasado se desempeñaban en industrias fueguinas hoy están en la calle y lo primero que hacen al quedar desempleados es solicitar trabajo a la UOCRA.

Pero poco puede hacer el gremio de la construcción: Ramírez manifestó que, en principio y por lógica, son los albañiles y operarios que desde siempre pertenecen al gremio quienes tienen prioridad. Y si esto no cerrar lo suficiente las puertas a los ex metalúrgicos, el titular del sindicato de la construcción también confirmó que las constructoras no quieren contratar ex metalúrgicos por su desconocimiento y la falta de experiencia.

Comentarios