Publicado en

Aprobaron el congelamiento de las tarifas: cómo votaron los diputados fueguinos

Cerca de la medianoche, hubo media sanción en la Cámara Baja al proyecta que limita los aumentos. Fue con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones. El voto de los parlamentarios locales.

Con el regreso al FMI como telón de fondo y movilizaciones en la puerta del Congreso, los diputados volvieron al recinto para debatir (esta vez sí, tras dos sesiones fallidas con escándalo de por medio) los proyectos sobre el aumento de tarifas que impulsa la oposición para retrotraer los precios de los servicios.

Cerca de la medianoche, hubo media sanción en la Cámara Baja al proyecta que limita los aumentos. Fue con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones.

Sin sorpresas: cómo votaron los diputados fueguinos

Tal y como era de esperarse, los diputados fueguinos, divididos en dos bloques, votaron de acuerdo a su pertenencia política y no hubo sorpresas.

En el caso de los diputados Martín Pérez, Matías Rodríguez y Analuz Carol, todos del Frente Para la Victoria, el voto fue positivo.

En tanto, los parlamentarios fueguinos que forman parte del bloque de Cambiemos, Héctor Stefani y Gastón Roma, se opusieron al proyecto.

Manifestaciones frente al Congreso

Partidos de izquierda, organizaciones sociales, militantes de La Multisectorial, que reúne a cooperativas, centros culturales, clubes de barrio y jubilados se congregaron frente al Congresoen contra del tarifazo, mientras en Diputados se debatía el proyecto para limitar las alzas en las tarifas de servicios públicos.

La iniciativa, minutos antes de la medianoche, obtuvo media sanción. Ahora, la Cámara Alta deberá definir el futuro de la normativa.

 

Comentarios