Publicado en

Casi cien trabajadores metalúrgicos quedan desempleados

Son contratados bajo la polémica modalidad de PPD. Ya cumplieron los cuatro meses de trabajo garantizado que tienen bajo este contrato.

Con la llegada del mes de mayo, decenas de trabajadores de la metalúrgicos veían cómo avanzaba el calendario y cómo los «cuatro meses asegurados de contrato» llegaban a su límite.

Es que esta es la modalidad que utilizan las fábricas, amparadas por la UOM, para contratar a vecinos de Tierra del Fuego: bajo la modalidad de Personal Planta Discontinua (PPD), se le garantiza al operario que será contratado por al menos cuatro de los doce meses del año.

Por eso, más de 100 trabajadores quedarían desempleados nuevamente en los próximos días y a disposición de las empresas, que decidirán si requieren o no de sus servicios. Son 36 de Brightstar y poco más de 40 en BGH, de acuerdo a información suministrada por la propia Unión Obrera Metalúrgica.

Desde el gremio admitieron que hay conversaciones con AFARTE para corroborar la posibilidad de que se acelere el llamado a estos operarios, que al haber cumplido los cuatro meses previstos sólo tendrán garantizado su ingreso a la industria el año que viene.

Comentarios