Publicado en

Von der Thusen busca suspender la ampliación del estacionamiento medido

Lo adelantó el edil del Partido Verde a Radio Fueguina. Su postura.

En la mañana de hoy, los vecinos de la ciudad de Río Grande observaron cómo los trabajadores del Municipio comenzaron a colocar cartelería informativa sobre la avenida Belgrano, en referencia a la pronta ampliación del sistema de estacionamiento medido.

Sin embargo, el concejal por el Partido Verde Raúl Von der Thusen ya adelantó que no solo se opone a esta ampliación (que estaba prevista en el pliego), sino que presentará un proyecto para que todas las áreas incluidas en el proyecto del Ejecutivo y que aún no estén vigentes, queden momentáneamente suspendidas.

Es que el pliego establece que, además de la zona céntrica y bancaria, también haya estacionamiento medido en Perito Moreno, en avenida Belgrano y también en calle Viedma.

 

Fundamentos

Para fundamentar su postura, el concejal Von der Thusen señala que el sistema aún no funciona como corresponde y los vecinos deben sufrir la falta de infraestructura existente para que aquellos que no quieren usar el sistema online de registro también puedan usufructuar el servicio.

Por otro lado, el edil también advierte que solicitará un pedido de informe al Municipio para conocer la recaudación que se genera por el sistema mismo y cuánto dinero ingresa por las infracciones de los vecinos. En ese sentido, adelantó que de acuerdo a los números que maneja, el Municipio estaría recaudando casi seis veces más en concepto de multas que por el propio estacionamiento medido.

Comentarios