Diego Saromé
Publicado en

Insólito: Diego Saromé está otra vez libre

A pesar de su interminable prontuario y del raid delictivo que protagonizó en los últimos días, el archiconocido delincuente está de nuevo en las calles de Río Grande.

De no creer. A pesar de su interminable prontuario y del raid delictivo que protagonizó en los últimos días, el archiconocido delincuente Diego Armando Saromé está otra vez libre por las calles de la ciudad, listo para perpetrar nuevos delitos.

La Justicia decidió excarcelar a Saromé al entender que no existe «riesgo procesal» ni «peligro de fuga», ya que fue imputado por el delito de robo de una notebook. Curiosamente, el delincuente había robado esta computadora apenas horas después de haber intentado asaltar a un colectivero de la firma City Bus. Por ese delito, también había sido excarcelado.

La palabra del juez que dejó libre a Saromé

“El riesgo procesal es una imposición del Código Penal y la Corte Suprema, si no se acredita se está privando ilegalmente de la libertad a una persona. Eso es una medida cautelar, de resguardo, si uno no tiene alegado el riesgo de fuga o de entorpecimiento y en este caso de Saromé tenemos que se entregó voluntariamente”, señaló el juez Césari Hernández, que dejó en libertad a uno de los delincuentes que más pánico genera entre los vecinos.

Comentarios