Publicado en

Educando a los mayores: Niños futbolistas reclamaron respeto a padres desaforados

Integrantes de un equipo de futbol infantil salieron a la cancha con carteles y ataviados con vinchas a modo de reclamo contra padres que insultaron a uno de ellos. Ejemplar.

Un equipo de fútbol infantil salió a la cancha con vinchas en su cabeza y carteles para pedir a los padres que los respeten.

Sucedió en la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, y refleja la reacción de los niños deportistas que reaccionaron frente a la actitud inaceptable de padres que convierten el aliento a sus hijos en ataques a sus rivales de ocasión.

No es la primera vez que cuentan esto, pasa en varios lugares, incluso hay casos de padres que se enfrentan a golpes.

En esta oportunidad, salir todos con vincha fue una respuesta a las agresiones que sufrió recientemente un pibe de 11 años de Atlético Adelante que usa ese elemento para sujetar su cabello.

La madre de uno de los chicos, María Eugenia Della Rosa, contó al diario ReconquistaHOY que «la historia» comenzó el sábado 28 de abril de 2018 cuando jugaba la categoría infantil 2007 del club local, Tigre, contra Atlético Adelante, donde juega su hijo.

El adolescente fue insultado por «un grupo de padres y madres» que le gritaban «Nena» porque él juega con una vincha en el pelo.

«La hinchada local gritaba que los nenes de Tigre son hombrecitos, no como los de Adelante», se indignó la mujer. No es todo: terminado el juego, un padre lo increpó al hijo de María Eugenia gritándole que era un «Chancho». La madre reaccionó advirtiendo al agresor que «era grande para insultar a una criatura», pero también informó del suceso a la delegada del club.

 

Solidarios

Explicó la Señora Della Rosa a ReconquistaHOY que en la semana se decidió que todos los jugadores de Adelante entrarían con vincha en el próximo partido y con un cartel pidiendo respeto. Así ocurrió el último fin de semana, y lo quiso compartir «para que se viralice» ese reclamo de respeto que intenta alcanzar a todos los adultos que concurren a juegos de niños.

Así, la foto de la protesta -que muestra a todos los integrantes del equipo ataviados con vincha- alcanzó repercusión no sólo en medios locales sino también fuera de Santa Fe, como ejemplo de hasta dónde la actitud desaforada de algunos mayores convierte en sufrimiento lo que debe ser juego y crecimiento para los niños deportistas.

Comentarios